ILAVE: PONEN EN FUNCIONAMIENTO PRIMERA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS A NIVEL REGIONAL EN ILAVE.


La puesta en operaciones reducirá el impacto de la contaminación ambiental con residuos sólidos producidos en este hospital.

Con un presupuesto de 349 mil soles, se puso en funcionamiento la primera Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Contaminantes (AUTOCLAVE) en la Red de Salud de El Collao, siendo la primera planta existente a nivel regional.

 

Una de las debilidades de los establecimientos de salud frente a la pandemia por el Coronavirus, expuso los problemas en el tratamiento de los residuos hospitalarios, generados en las áreas de atención para pacientes Covid-19, con el fin de desinfectar los desechos hospitalarios del Hospital II-1 de Ilave y demás redes de salud del Sur de Puno; incluido Chucuito Juli, Yunguyo, hospital de Acora y el Manuel Núñez Butrón.

 

El director administrativo Bernabé Tacora Mamani, señaló que la fuente de financiamiento para la construcción del AUTOCLAVE, fue por recursos recaudados, a través de un proceso de selección y tiene la capacidad de 500 litros, con un proceso de duración de 45 a 1 hora, con 60 kilos de desechos por hora.

Señaló que esta planta, también servirá para todo el sur de la región a través de un trabajo articulado.

El sistema de esta Planta de Residuos Sólidos, está creado para brindar una solución integral para el tratamiento de los desechos hospitalarios con resultados como la reducción en más del 50% del volumen inicial y peso y la total destrucción de patógenos.

 

Previous DEBEN FUMIGAR CAMPOS Y APLICAR ABONOS PARA SALVAR LOS CULTIVOS, AFIRMA ESPECIALISTA DEL INIA PUNO
Next CONMOCIÓN MUNDIAL: MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA