ILAVE: POR EL DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS DESARROLLARAN ACTIVIDADES DEMOSTRATIVAS ESTE JUEVES


CON EL LEMA “FELICES Y SANOS CUANDO NOS LAVAMOS LAS MANOS” LA RED DE SALUD RECUERDA HOY 15 DE OCTUBRE EL DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en la población de la provincia el Collao y la práctica de lavado de manos por más 20 segundos con agua y jabón, es un comportamiento de auto cuidado de la salud que evita la propagación de muchas enfermedades y especialmente en este contexto el COVID 19. Las actividades preventivo promocionales se desarrollarán del 15 al 30 de octubre para promover la práctica del lavado de manos.

El día de hoy en nuestra localidad se realizarán sesiones demostrativas de lavado de manos en 3 puntos estratégicos de la ciudad como son: la Plaza de armas, Mercado San Miguel y exteriores del ex Mercado Progreso. Actividades que incentivan y promueven la técnica correcta de lavado de manos.

Las evidencias comprueban que, mediante el lavado de manos, en las actividades diarias se disminuyen las enfermedades infectocontagiosas como EDAS (Enfermedades diarreicas agudas) e IRAS (Infecciones Respiratorias Aguda). Además, la realización de dicha práctica previene y reduce la incidencia de desnutrición crónica infantil, infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parasitosis, hepatitis A, tifoidea, entre otras enfermedades transmisibles.


Es preciso recordar los Momentos claves del lavado de manos

  • Cuando tenemos contacto con objetos o superficies contaminadas (Ej. Residuos sólidos, llaves, dinero, pasamano de las unidades de servicio de transporte.)
    • Antes de la lactancia materna
    • Antes y después de comer
    • Antes y después de manipular los alimentos y cocinar.
    • Antes y después de cambiar los pañales a las niñas y los niños.
    • Antes y después de atender familiares enfermos en casa.
    • Después de usar el baño.
    • Después de manipular animales.
Previous EGRESADAS DE LA UANCV PROTESTAN EXIGIENDO ENTREGA DE TÍTULO EN JULIACA
Next ILAVE: NO HAY FECHA PARA SU ADQUISICIÓN Y INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE OXIGENO EN ILAVE