ILAVE : Por irregularidades titular de la DIRESA Puno anuncia remoción del Director de la Red de Salud de El Collao


Ante la irregular designación del exdirector regional de Salud de Puno, Ronald Chata, en una plaza orgánica en la Microred Camicachi (El Collao), por disposición del titular de la Red de Salud El Collao, Willington Pacoricona Cayo, éste último fue destituido del cargo y se iniciarán las acciones administrativas y penales contra los responsables del hecho.

Así lo anunció, el director regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Montesinos Espinoza, quien manifestó que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 276, las plazas orgánicas en el sector público debe ser cubiertas mediante un concurso público de manera abierta.

Expresó que esta mañana, el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chayña, estará anunciando a los nuevos directores de las Redes de Salud de las provincias de Puno, San Román y El Collao, además del titular del hospital regional Manuel Nuñes Butrón de Puno.

Es preciso recordar que el exdirector de la Red de Salud El Collao, Willington Pacoricona Cayo, remitió la carta Nro. 933-2019, al jefe de la micro red Camicachi, Gustavo Loayza Sandoval, en el que indica: “presentarle al portador (a)” del presente documento Doñ (a): Ronald Chata Condori, con el cargo de médico, quien a partir del 04 de octubre al 31 de diciembre del presente año en curso, laborará en el centro de salud de Camicachi-Micro Red de Camicachi de la Red de Salud de El Collao”. Con esta medida se infringió varias normas.

 

PACHAMAMA

Previous ILAVE : EX DIRECTOR DE LA DIRESA FUE DESIGNADO COMO MEDICO IRREGULARMENTE A LA MICRORED DE CAMICACHI
Next Copa Perú 2019: programación de partidos de ida por 16vos de la Etapa Nacional