Ilave : Presidente Martin Vizcarra inicio la obra de mejoramiento de la Carretera Checca – Mazocruz


El presidente de la republica Martin Vizcarra tuvo que llegar hasta la altura del C.P. de Jachocco Huaracco para dar inicio con la obra mejoramiento de la Carretera Checca – Mazocruz , el sueño de muchos años de la población de la zona y de los distritos de Conduriri , Mazocruz y Capaso , con el asfaltado va beneficiar a que ellos se puedan trasladar en menor tiempo posible hasta la capital de la provincia El Collao – Ilave , esta obra fue el caballito de batalla de muchos candidatos y quienes siempre prometieron realizar una realidad .

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior
Junto a la comitiva estuvo el Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, acompaño el Ing. Santos Apaza Cárdenas quien desde el inicio de su gestión en el año 2015 fue promotor principal para que este proyecto se concretice, el apoyo fue crucial por parte de las autoridades de los distritos de Conduriri, Santa Rosa y los Centros Poblados de Checca, Villa López, Jachocco Huaracco, Tiutiri Antamarca del distrito de Ilave, asimismo la población en su conjunto que nunca quebró la esperanza de ver concretizado este proyecto, que será una puerta abierta al turismo, el intercambio comercial, asimismo el desarrollo de los pueblos aimaras. 


Son cerca de 260 millones de soles que se invertirá en esta carretera y el Presidente de la República comprometió el presupuesto hasta su culminación, asimismo señaló que se va apoyar el proyecto educativo de la IES José Carlos Mariátegui por más de 40 millones, se garantizará el proyecto del Hospital de Ilave y los proyectos de agua y saneamiento. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cielo y exterior
El acto protocolar inicio con un ritual a la pachamama según las costumbres de esta zona, el Alcalde Provincial Santos Apaza dio la bienvenida y a su vez hizo un reconocimiento público a la autoridad nacional por este importante aporte al desarrollo, al final el colocado de la primera piedra de manera simbólica lo hizo el mandatario nacional.


Cabe resaltar que la vía Checca-Mazocruz comprende 73 kilómetros de longitud, el cual debe culminarse en 2 años, la empresa San José S.A. es la encargada de la ejecución por un monto que supera los 42 millones de soles, y la empresa HOB Consultores es la encargada de la supervisión por un monto que supera los 15 millones de soles.

Necesitamos autoridades que rechacen la corrupción como lo hacemos nosotros, expresa el presidente

Necesitamos autoridades que rechacen la corrupción como lo hacemos nosotros, expresó el presidente Martín Vizcarra, desde la región Puno #TVPerúInformaMás información aquí ►http://bit.ly/2w9v9YH

Posted by TVPerú Noticias on Thursday, August 23, 2018

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, cielo y exterior

Previous Denuncian que patrullero de la Policía es usado como movilidad escolar en Juliaca
Next ILave : MICRO RED PILCUYO INICIA LA CUARTA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA.