ILAVE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA MÉDICO QUE PRESUNTAMENTE PIDIÓ DINERO PARA REALIZAR NECROPSIA


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Puno, a través de la fiscal adjunta Angela Paola Catacora Aguirre, consiguió 09 meses de prisión preventiva en contra de un médico legista por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Se trata de Alexander Michael Alosilla Castillo, quien laboraba como médico legista en la sede de la División Médico Legal de Ilave.

La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual indico, que el pasado 20 de marzo del 2020, falleció la persona de quien en vida fue Ronal Mamani Ajajahui, quien prestaba servicios al Ejército Peruano, durante el Estado de Emergencia.

Al siguiente día 21 de marzo, se hizo presente el padre de la víctima Ancelmo Mamani Zapana, al Hospital el Collao – Ilave, quien se encontró con el Mayor del E.P Raúl Loayza Pocco quien por disposición de su comando debería apoyar en todos los tramites, los cuales en compañía de otros familiares esperaban para la necropsia.

El investigado se apersono al interior de la morgue seguido de Ancelmo Mamani, en donde el mencionado médico llamo a un lado para solicitarle S/500 soles, para practicar la necropsia de ley al cadáver de Rony Mamani Ajajahui.

Ancelmo Mamani, habría grabado una conversación con el investigado para dar fe de la denuncia realizada en contra de Alosilla Castillo.

 

Previous PUNO: JUNTOS DEPOSITA ABONOS A MÁS DE 13 MIL HOGARES AFILIADOS EN OCTUBRE
Next PROMOVILIDAD FACILITÓ 369 MIL PROTECTORES FACIALES EN LA REGIÓN PUNO PARA MITIGAR COVID- 19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO