Ilave : Productores de quinua asistieron a taller de Cooperativismo


Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los productores de quinua en el ámbito de la provincia El Collao, se desarrolló el primer taller anual de “Cooperativismo, Modelo Asociativo Empresarial para Productores de Quinua” en la sala de sesiones de la comuna collavina, el cual ha sido organizado por la Dirección Regional Agraria Puno y la Municipalidad Provincial El Collao.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales de la Dirección Regional Agraria Puno – Cadena Productiva de Granos Andinos, quienes han puntualizado temas referentes a cooperativismo, créditos, certificación orgánica para la comercialización de la quinua y fortalecimiento de la calidad productiva.


El evento estuvo dirigido a los productores de la Cooperativa San Miguel de Ilave quienes a su vez juramentaron a su cuerpo directivo, que estuvo a cargo de la primera autoridad local Ing. Santos Apaza Cárdenas quien manifestó estar muy comprometido con el desarrollo agropecuario, para ello se requiere trabajar en equipo, autoridades, población y aliados estratégicos, tenemos que lograr que desde Ilave se pueda insertar el grano de oro andino en los mercados internacionales, refirió.


Según las estadísticas, el cooperativismo administrado de manera responsable ha obtenido logros sustanciales a favor de las economías familiares, a nivel nacional se tiene más de 830 cooperativas registradas en el directorio PRODUCE, 45 están a nivel de exportación que han generado 145 millones de dólares anuales, además de 17 mil empleos generados.

Previous Copa Perú en Ilave : "Se juega la tercera fecha el Domingo"
Next Escolares Ilaveños : "juramentaron como fiscales Escolares"