Ilave : Proyecto del nuevo hospital de Ilave ya cuenta con expediente técnico


La construcción del Hospital Moderno de Ilave ya cuenta con expediente técnico , El Ing. Santos Apaza Cárdenas Alcalde de la Municipalidad provincial El Collao, mencionó  que del grupo de trece hospitales, es declarado de prioridad, el proyecto del nuevo nosocomio de Ilave, será el primero en ser ejecutado, con un presupuesto económico de 80 millones de soles.

Mencionó que desde el Ministerio de Salud, se aprobó el expediente técnico del proyecto hospitalario, lo que permite dar paso al proceso de licitación, para seleccionar a la empresa que ejecutará y supervisará la obra.

“El nuevo hospital de Ilave, será como un proyecto piloto y su adecuada ejecución permitirá que el gobierno central viabilice el financiamiento de 12 hospitales en la región de Puno”, dijo al tiempo de invocar a las autoridades del Gobierno Regional de Puno que cumplan con el proceso de licitación.

Cabe indicar que el año pasado se trasfirió casi 800 mil soles para la formulación del expediente técnico, pero por irresponsabilidad del Gobierno Regional de Puno, se devolvió dicho presupuesto al no ser utilizado y este año se tuvo que formular dicho documento vía administración directa.

Onda Azul.

Previous Colombia y las FARC firmaron histórico acuerdo de paz tras 52 años de guerra
Next Alcalde de El Collao mintió al JNE