ILAVE: PROYECTO NUEVA ZELANDIA UNIFICAN ESTRATEGIAS A FAVOR DE PRODUCTORES LECHEROS


Funcionarios y especialistas del proyecto de apoyo de Nueva Zelandia al sector lechero, participaron en el primer curso de capacitación a fin de consolidar acciones que serán ejecutadas el presente año, en beneficio de los pequeños y medianos productores de leche de la zona lago, media y alta del distrito de Ilave.

Dicha actividad contó con la presencia del alcalde provincial, Prof. Villanueva Maquera Resalaso quien saludo y felicitó esta iniciativa que busca mejorar el sector agropecuario de nuestros pueblos. En su intervención señaló que las metas para este año son optimizar los procesos de transformación de lácteos, implementar los nuevos protocolos de calidad, fortalecer las capacidades de los productores,así como mejorar las fincas, la alimentación del ganado entre otros, esto se logrará con el apoyo de este importante proyecto, dijo la autoridad edil.

A su turno, el representante de Nueva Zelandia expuso las estrategias y criterios técnicos que emplearán de manera articulada en las actividades programadas para este año, lo que garantizará el desarrollo productivo de las asociaciones y cooperativas beneficiarias.

Cabe resaltar que a través de este proyecto se está incrementando la productividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores de leche en las Regiones de Cajamarca, Cusco y Puno, con la adopción de prácticas mejoradas de producción, manipuleo y transformación de la leche, apoyadas por sistemas más efectivos de investigación y extensión y trabajando estrechamente con MINAGRI y otras instituciones del sector.

La Región de Puno, considerada como la principal cuenca lechera emergente de nuestro país, cuenta con 67,000 productores que ordeñan 100,000 vacas con una producción anual de 99,000 toneladas de leche, convirtiéndonos en la principal cuenca lechera del sur del país.

Previous "ES TALENTO PRONABEC" JHASMYN MARON A PURO ESFUERZO Y SACRIFICIO CONTINUA SUS ESTUDIOS
Next JULIACA: COMENZÓ LA ERA MOSQUERA EN BINACIONAL