Ilave : Realizan acción cívica defensa civil en Camicachi


Autoridades y representantes quienes integran la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia EL Collao, tanto Municipalidad, Gobernación, Salud, PNP, Centro de Emergencia Mujer en coordinación con el Programa Tambos, hoy arribaron hasta el Centro Poblado de Camicachi Zona Lago del Distrito de Ilave a fin de cumplir con una acción cívica en favor de las poblaciones vulnerables, a fin de atenuar el intenso frío que se vive en esta parte del altiplano.

Esta actividad se cumplió en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2016 desarrollado en el Tambo Camicachi, se hizo una entrega simbólica de frazadas, cabe indicar que son 1,172 kits de abrigo para niños menores de 5 años y 771 kits de abrigos y frazadas para las personas de la tercera edad mayores de 65 años, esta entrega se hará a partir del día lunes 23  hasta el miércoles 25 del mes de mayo.

Asimismo, por parte de la Micro Red Camicachi y la Red de Salud El Collao se desarrolló atención y orientación médica, también se viene cumpliendo con la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de prevenir enfermedades en esta época de frío.

En representación del Alcalde Provincial, el Lic. Juan Encinas Gerente de Desarrollo Social y Servicios Municipales de la comuna collavina invocó a las familias para que desde sus hogares puedan impartir entre los niños y adultos mayores una adecuada alimentación y abrigo para hacer frente a las enfermedades.

En otro momento el Secretario Técnico de Defensa Civil Ing. Jorge Quispe manifestó que en los próximos días continuaran con esta campaña de entrega de kits de abrigos, esta vez en las zonas altas de la provincia, caso Santa Rosa y Capaso.

 

 

Previous NUEVA OPERADORA DE TELEFONÍA CELULAR INICIARÁ SUS OPERACIONES A MITAD DE AÑO
Next Juegos deportivos en la Escuela San Martin de Ilave