ILAVE : REALIZAN CAMPAÑA POR LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES


Con el lema “Protege tus momentos. Un embarazo lo cambia todo.” se desarrolló la actividad de sensibilización a los adolescentes de Institución Educativa Secundaria de Centro Poblado Santa Rosa de Huayllata, recordando una fecha tan importante como es la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente”, la cual tiene como objetivo evitar las consecuencias del embarazo no planificado en este grupo etario, situación que es considerada como un problema de salud pública nacional.

El embarazo adolescente incrementa el riesgo de mortalidad materna y del niño por nacer debido a que las gestantes de dicho grupo poblacional no están preparadas física, mental y socialmente para afrontar las condiciones que demanda una maternidad sobre todo a tan temprana edad.

Las causas de mortalidad en la gestante adolescente es la hipertensión inducida por el embarazo, hemorragia o la infección (causas directas), habiendo acudido algunas de ellas de manera tardía a sus controles en los establecimientos de salud. También hay causas de muerte materna indirectas, siendo el suicidio la primera de ellas, la cual muchas veces está vinculado a violencia física y sexual.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

Previous TRADICIONALES ALBAS SE REALIZARON EN ILAVE POR LA FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Next Perros salvajes se devoran tres ovejas en Ilave