Ilave : Realizan I Encuentro de tenientes Gobernadores


Más de 400 autoridades aimaras de los distritos de Santa Rosa, Capazo, Conduriri, Ilave y Pilcuyo se concentraron en el I CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN DE TENIENTES GOBERNADORES DE LA PROVINCIA EL COLLAO, el cual se realizó en el Coliseo Cubierto de la ciudad de Ilave, al cual asistieron destacados profesionales de Perú y Bolivia, representantes de ALT, ANA, UNA-Puno, entre otros.

La imagen puede contener: 6 personas, calzado

Esta actividad busca profundizar la formación política y social de las autoridades, además de fortalecer la identidad aimara, analizar u evaluar la problemática actual de las comunidades andinas que buscan el bienestar de sus habitantes.

Se ha desarrollado el tema de Formación Política y Descolonización, La Problemática del Recurso Hídrico a nivel de la Región Puno, Medio Ambiente y Contaminación, Identidad Cultural, Seguridad Alimentaria, entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y cancha de básquet

Las autoridades consientes de la problemática actual del país, buscan consolidar una organización sólida que busque la conservación del recurso hídrico y que sea utilizado para fines de agricultura, además fomentar el consumo de alientos propios de la zona, hablaron de unidad entre pueblos aimaras y quechuas ya que la región no debe ser dividida, ello significa retraso, dijeron.

La actividad se inició desde las 10:00 a.m., asimismo los participantes compartieron una gran fiambrada, fue promovida por la Organización de Tenientes Gobernadores, la Sub Prefectura y el apoyo de la Municipalidad provincial El Collao a Través de la Gerencia de Desarrollo Social.

<<Ivan Gomez<<<

Previous Ilave : REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN CHECA
Next Moción para interpelar a Marilú Martens será debatida este viernes por el Congreso