ILAVE: REALIZAN LA DESINFECCIÓN DEL C.P. DE CHIJICHAYA” DONDE SE REPORTÓ UN CASO DE COVID-19″


La autoridad provincial y el equipo de fumigación, cumplieron con la acción de fumigar el centro poblado de Chijichaya, esta labor permite evitar a que se propague el virus en esta parte de la provincia El Collao.

La fumigación en el C.P. Chijichaya obedece al reportarse el primer caso en El Collao, autoridades señalaron que se trata de una persona dedicada al comercio, quien viajo a la ciudad de Arequipa el 13 de abril por asuntos de comercio, retornando el día 15 del presente mes a Ilave y el día 17 en las acciones de brigadas de búsqueda activa identifican como sospechoso y de inmediato el equipo de intervención rápida, cumpliendo con el protocolo epidemiológico y bioseguridad se procedió a tomar la muestra reactiva(prueba rápida)dando como resultado reactivo(+) para COVID-19 indica el comunicado de la Red de Salud El Collao.

De los 12 casos de Covid-19 reportados en la región puneña, dos fueron hallados con la aplicación de una prueba molecular y 10 con la prueba rápida.

Las provincias desde donde llegaron los reportes de contagio son Puno (08), Chucuito (02), Azángaro (01) y El Collao (01). En Ilave, ciudad capital de la provincia El Collao, al ser conocido un primer contagio por el virus, los responsables de la Red de Salud El Collao activaron los protocolos respectivos de bioseguridad y aislamiento de la persona infectada.

También se iniciaron los procedimientos respectivos para identificar a quienes contactó. Al mismo tiempo redoblaron los mensajes de recomendaciones a la población de esa zona para que cumplan con las disposiciones del estado de emergencia: aislamiento social obligatorio y medidas de limpieza dentro de sus hogares.

Previous 20 FAMILIAS DE CHIJICHAYA FUERON PUESTOS EN AISLAMIENTO POR TEMOR A PROPAGACIÓN DE COVID-19
Next PUNO: GOBIERNO REGIONAL COMUNICA SOLO TRASLADARAN DE LIMA PUNO RAZONES HUMANITARIAS