Ilave: realizan Lanzamiento contra la anemia en Ilave


En el marco de la buena alimentación y reducción de los casos de  anemia  en la provincia de El Collao se realizó el Lanzamiento de la Meta N° 04 , mediante este programa el estado peruano quiere contrarrestar el alto índice de la anemia en la región Puno , los grandes aliados son los municipio y conjuntamente con el sector salud RED SALUD EL COLLAO ,deben coadyuvar un trabajo conjunto de  promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia en esta parte de la región.

Esta actividad contó con la participación de principales autoridades como el Alcalde de la provincia  Villanueva Maquera Resalaso ,Sub Prefecto provincial  Elvis Quiso Calderón y el  Médico Willington Pacoricona Cayo director de la Red de Salud .

Se realizó el descarte de anemia a niños menores de 5 años, Adolescentes de 12 a 17 años y Madres Gestantes, tratamiento , Crecimiento y desarrollo del Niño, sesión demostrativa de alimentación ricos en hierro, vacunación y Desparasitación desde los 2 años a 17 años de edad.

Además también se llevo a cabo la exposición, muestra y degustación de alimentos saludables y típicos de la zona altamente nutritivos. Donde la población pudo degustar de un plato muy nutritivo como la morsilla, el cual es un alimento con alto valor nutritivo y proteínas. Es conocido por combatir la anemia y brindar al cuerpo defensas contra distintas enfermedades gracias a su contenido de Zinc y Hierro.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Previous Ilave : Deportivo Magisterio arranca bien la etapa provincial "ganó 2 a 1 a Lempex de Juli"
Next Alianza Lima le aguó la fiesta a Binacional y venció 2-1 en Matute por la Liga