Ilave : REALIZARON LANZAMIENTO DE LA CUARTA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA Y LA SEMANA DE LACTANCIA MATERNA.


Con un stand de Consejería y Sesiones Demostrativas con preparación de alimentos nutritivos, fue partícipe del lanzamiento organizado por la Diresa Puno, el día de hoy 27 de agosto. Ademas de participar en el pasacalle con un carro alegórico alusivo al Agua segura y lavado de manos.

“La Lactancia Materna Previene la Anemia”, fue el lema alusivo a la Semana de la Lactancia Materna y Jornada Contra la Anemia. La ceremonia protocolar se vivió con algarabía, movilización social, danzas, teatro y atención de salud en de tamizaje, descarte y tratamiento de anemia, vacunación, consejería y sesiones demostrativas con preparación de alimentos nutritivos, Control de crecimiento y desarrollo, y Aseguramiento al Seguro Integral de Salud.

Esta actividad se desarrolló en la plataforma deportiva de la DIRESA, con la presencia de autoridades de Salud y representantes de Programas Sociales del MIDIS, así mismo se contó con la participación de los equipos de trabajo de las 11 redes de Salud y aliados estratégicos como: Programa vaso de leche, Cuna Más, JUNTOS, UDR-SIS e instituciones educativas.
La población asistente participaron del concurso de bebés mamoncitos, que debe darse la leche materna hasta los 6 primeros meses de vida del bebé, por las inmunoglobulinas y vitaminas así combatir la anemia.

<<<<< Liliana Pinazo <<<<

Previous Torneo Clausura: conoce la programación de la primera jornada
Next Ilave : San Miguel se coronó campeón de olimpiadas Magisteriales de Colegios particulares