ILAVE: RED DE SALUD EL COLLAO CONFIRMÓ QUE HAY 27 CASOS DE COVID-19


El equipo de respuesta rápida de la Red De Salud El Collao da a conocer información relevante de la enfermedad coronavirus y diferencias entre la prueba molecular y prueba rápida, así como datos epidemiológicos actuales.

En cuanto a los  datos epidemiológicos  la Lic. Mirelia Apaza  indicó, que se tiene 27 casos positivos, 20 casos de Distrito de Ilave, 5 casos del distrito de Mazocruz y 2 casos del Distrito de Pilcuyo, donde 19 pacientes se encuentran con alta epidemiológica y a los que se les realiza una estricta vigilancia epidemiológica.

Esta  mañana dieron a  conocer información concreta del Coronavirus, síntomas, formas de propagación, medidas de prevención, entre otros. El Médico Aldo Renán Vargas Polanco quién detalló como parte del Equipo Preparación y Respuesta COVID-19. Así mismo la Bióloga Lic. Wendy Ladron de Guevara, explicó detalladamente las diferencias entre métodos de diagnóstico que son el PCR o el prueba molecular con hisopado, cuando ya está presente el patógeno, es una prueba dolorosa y según la fase en la que se encuentra el paciente evaluado por un médico con las fichas paremiológicas correspondientes. Teniendo en cuenta que la región no cuenta con un laboratorio de biología molecular.

Las pruebas rápidas, o test rápidas, cuyo diagnóstico dura entre 10 a 15 min, pruebas con calidad comprobada, que van a detectar los anticuerpos producidos por nuestro mismo organismo en presencia del Coronavirus como portador de la enfermedad de manera asintomática.

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Previous HOSPITAL DE ILAVE : GOBIERNO REGIONAL EN PLENA CUARENTENA VENÍA PAGANDO A CONSORCIO ALTIPLANO
Next PUNO : “Si tengo que meter policías a la cárcel, lo voy a hacer”