ILAVE : RED DE SALUD EL COLLAO PRESENTÓ PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2019 “LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS”


El director de la Red de Salud El Collao, M.C. Ronald Chata Condori junto a su renovado equipo de gestión dan a conocer el plan de trabajo como instrumento esencial para el desarrollo de las acciones necesarias conducentes al logro de objetivos estratégicos para el año 2019, los cuales son los siguientes:

1. Reducir en 1% la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 05 años, con el trabajo articulado con los programas sociales e instituciones educativas. Incidiendo en la vigilancia de sistemas de agua de consumo humano.
2. Disminuir la anemia en niños y niñas de 06 a 36 meses en 5% anual, garantizando la disponibilidad de insumos médicos y medicamentos en los 46 establecimientos del ámbito de la Red de Salud el Collao, realizando el seguimiento individualizado de niños con anemia mediante la sectorización. Además de Implementar equipos de atención Itinerante en zonas de riesgo priorizadas a ser intervenidas.
3. Reducir la mortalidad materna-perinatal, realizando rastrillaje para la captación oportuna de gestantes; mejorando las instalaciones y servicios de la Casa Materna;
4. Mejorar la calidad de servicios de salud para la atención de la población; promoviendo la formación, capacitación y el desarrollo del recurso humano y articulando los servicios de salud en la proyección a la comunidad. Además de realizar el seguimiento a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo de Ilave”. Del mismo modo implementar las citas para la atención oportuna de pacientes y modernizando con historias clínicas electrónicas.

Para la presentación de este plan, previamente se realizó un diagnóstico situacional general para de esta manera plantear las estrategias específicas las cual se dan a conocer en actividades cronogramadas trimestralmente.

<<< Liliana Pinazo <<<<

Previous "el poderoso del sur" Binacional derrotó 2 a 0 a San Jose de Oruro en su tarde de presentación
Next Ilave: Investigan presuntas irregularidades en carretera Checca – Mazocruz