ILAVE SE BENEFICIA CON SILLA DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Hoy en la plaza principal de la capital regional Puno, el Gobierno Regional entregó 250 sillas de ruedas
a 13 provincias de la región y sus distritos, El Collao se benefició con 09 sillas de ruedas que a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, serán destinadas a las personas más necesitadas y de mayor vulnerabilidad.

La imagen puede contener: una o varias personas

Al acto asistió el Gerente de Desarrollo Social de la comuna collavina Lic. Juan Encinas y el responsable de OMAPED-El Collao Dr, Fredy Maquera, la entrega estuvo a cargo del Vice Gobernador de la Región Puno Dr. Héctor Estrada quien destacó el convenio suscrito en el 2015 con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad, quienes lograron este donativo proveniente de la República Popular de China.

“Es importante trabajar en el aspecto social y más aún si se trata de personas que tienen limitaciones para desenvolverse, desde nuestra gerencia buscamos el bienestar de nuestra ciudadanía y cerrar las brechas sociales sin discriminación y dando oportunidades a estos sectores vulnerables dándoles una oportunidad para convivir en sociedad”, señalo Juan Encinas tras recibir el donativo.
Según señaló el responsable de OMAPED-El Collao, con esta entrega de herramientas que permitirán trasladar cómodamente a los hermanos discapacitados se está cubriendo en un 90% a las personas que más lo necesitan, a nivel de Ilave y sus distritos, resaltó que en el 2017 se recibió un donativo de 50 sillas de ruedas por parte de la Misión Cristiana Camino de Vida, “no serán grandes gestiones pero son indispensables para aquellas poblaciones que tienen deseos de una vida mejor”, señaló.

<<<Omar Ivan <<<<

Previous Realizan reconocimiento a la mujer por su día internacional
Next Piden informe sobre mantenimiento a colegios