Ilave : Se cumplió lanzamiento de la Festividad San Miguel Arcangel


Con la participación de cientos de espectadores en la plaza principal de Ilave (El Collao) se realizó el lanzamiento y presentación del afiche oficial de la festividad en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Ilave. La concurrencia se deleitó con la música y coreografía de los diferentes conjuntos que engalanaron este acto protocolar.

El alcalde provincial, Santos Apaza, hizo la invitación a toda la población regional, nacional e internacional, para que puedan visitar la ciudad de Ilave desde el 28 de setiembre hasta el 01 de octubre, y vivir la festividad de San Miguel Arcángel.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Como es de costumbre cada año, a partir del 20 de setiembre, se celebran las novenas en honor a su santo patrón “El Arcángel San Miguel” con la participación de los representantes de las diversas instituciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, boda, multitud y exterior

El 28 de setiembre se realizará la misa de víspera, para luego iniciar la serenata y quema de castillos a ritmo de los ‘sikuris’. Al día siguiente, en la ceremonia central, se dará inicio a la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las arterias de la ciudad, y a partir de las 11:00 a.m. se da inicio a la veneración y parada folklórica de conjuntos con trajes de luces y los sicuris. El 30 se realiza la retreta de bandas y el 1 de octubre las misas de despedida.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

PRESENTACIÓN DE FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Posted by Muni Collao 2018 on Sunday, September 9, 2018

Previous Jueza decidió archivar caso en contra del alcalde de Puno
Next Jóvenes ilaveños fueron asesinados en Apurímac