ILAVE : SE LLEVA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


En el Centro de Salud Metropolitano, se desarrolló la actividad organizada por la Estrategia de Salud Mental de la Red de Salud El Collao, Centro de Salud Metropolitano y la responsable de llevar a cabo esta actividad la Psicóloga Yrma Chura Marca, indicó “Que es importante reconocer la relación entre la salud física y la salud mental, sobre todo el bienestar en todas las etapas de la vida siendo esencial para garantizar personas sanas, familias que funcionan y comunidades saludables”. Por tal motivo se organizaron juegos, dinámicas, premios para la población que acude al establecimiento de salud.

Cabe señalar que hoy 10 de octubre, Dia Mundial de la Salud mental, es un componente integral y esencial para la salud, por lo cual es el estado de un bienestar individual, en donde se puede realizar actividades de manera positiva, eficaz y que contribuya en la construcción de una sociedad estable sin inquietudes o estrés. Y el lema de este años según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra en conscientizar a la población sobre un tema patente en la sociedad: el suicidio. Por este motivo, el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2019 es “Conecta con la vida”.

Enfatizando que su importancia radica en el bienestar del individuo en la sociedad. Por ello, este día contribuye a la prevención, promoción y tratamiento de los trastornos mentales. En el Perú, más de seis millones de peruanos sufre alguna enfermedad mental; sin embargo, solo el 20 % realiza un tratamiento en un centro médico.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Previous JULIACA: BINACIONAL PAGÓ MÁS DE 127 MIL SOLES AL GOBIERNO REGIONAL
Next Piden medio millón de soles para levantar observaciones del Proyecto de Irrigación Huenque