Ilave: SE RECORDÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR.


Con participación en el Izamiento del Pabellón Nacional y Provincial y posterior desfile con Marcha de Sensibilización. La Red de Salud El Collao, recordó el día de la Planificación Familiar hoy domingo 04 de agosto . En la plaza de armas de la ciudad de Ilave se desarrolló el desfile, donde participaron las distintas micro Redes de Salud que conforman la Red de salud El Collao, los cuales con vistosos disfraces dieron a conocer los mensajes claves de esta fecha.

Cada 03 de agosto se recuerda el día de la Planificación Familiar, que tiene como propósito fomentar el cuidado sexual del hombre y la mujer, para evitar embarazos no deseados y sobre todo para educar a la población sobre la importancia de los métodos de control de natalidad.
La planificación familiar se reconoce como la intervención principal que salva la vida de las madres e hijos, pues si la pareja planifican su familia usando eficazmente la anticoncepción, podrá reducir los embarazos riesgosos y postergar la concepción hasta que se encuentren en situaciones adecuadas en cuanto a salud, economía y educación.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

/Liliana Pinazo/

Previous PUNO: SE ANULÓ EXAMEN DE LA UNA QUE SE REALIZÓ HOY
Next Copa Perú - etapa departamental : Resultados de la primera fecha del pentagonal final en Puno