ILAVE : SE SUSPENDIÓ LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS A COMERCIANTES EN NUEVO SAN MIGUEL


Tamizaje con pruebas rápidas a comerciantes de Nuevo San Miguel se suspendió y es reprogramada para la siguiente semana.

En horas de la mañana, en inmediaciones del Mercado Nuevo San Miguel, el equipo del Comité de Preparación y Respuesta COVID-19 de la Red de Salud El Collao junto a autoridades, la PNP, las fuerzas armadas y funcionarios de la Municipalidad Provincial, se hicieron presentes para el tamizaje a los comerciantes para evitar probables contagios, pero por falta de coordinación con los actores sociales, los comerciantes presentes pidieron la reprogramación para una nueva fecha.

El Director de Salud de las Personas, Médico Richard Achahuanco, refirió que con el diálogo y la amplia explicación sobre la finalidad de la intervención y los riesgos de contagio, se concientizó a los comerciantes sobre la importancia del tamizaje con pruebas rápidas entablando acuerdos para que la próxima semana se concrete esta importante actividad. Además de enfatizar que el riesgo de exposición por aglomeración de los comerciantes obliga a realizar las coordinaciones solo con los principales representantes.

Asimismo, el funcionario indicó que la última dotación de la Dirección Regional de Salud Puno, DIRESA es de 500 pruebas rápidas y la adquisición de la Red de Salud El Collao de 1500 pruebas rápidas adicionales, para abastecer en la temporada de bajas temperaturas y en el contexto de infección Comunitaria de Corona Virus para toda la jurisdicción de las Micro Redes de Salud El Collao.

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, calzado, árbol y exterior

Previous ¡Buena noticia! Ya suman ocho las regiones sin fallecidos por covid-19 en últimas 24 horas
Next JULIACA: INTERVIENEN A UNA FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS