ILAVE : SEGUNDA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN CON EL LEMA “GÁNALE A LOS PARÁSITOS” TUVO GRAN ACOGIDA


Desde tempranas horas del día de este domingo 20 de octubre se desarrolló la Campaña de Desparasitación en los diferentes puntos de atención de la Red de Salud El Collao, donde toda la población a partir de los 2 años hasta los 17 años de edad viene acudiendo masivamente para recibir este tratamiento profiláctico, que cabe señalar que desde el 14 de este mes se estuvo interviniendo en las distintas Instituciones Educativas de jurisdicción de la Red El Collao.

Asi mismo se desarrollo la Feria Alimentaria con la participación Comedores Populares y Programas Sociales que realizaron la exhibición y venta de platos nutritivos a base de productos de la zona. De la misma forma la Red de Salud El Collao ofreció a la población platos innovadores de preparaciones de alimentos ricos en hierro. Recordando una fecha muy importante que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Con el lema “GÁNALE A LOS PARÁSITOS”, la Red de Salud El Collao, realiza esta campaña de desparasitación con el propósito de prevenir la anemia, el bajo peso, la diarrea y otras enfermedades.

El titular de la Red de Salud El Collao, MC. Moises Chambi Condori, sostuvo que, saludó el trabajo intersectorial considerando que son acciones que contribuyen al desarrollo integral de la población de nuestra provincia de El Collao, considerando que presencia de parásitos intestinales, como los helmintos, provoca pérdida de hierro, proteínas y sangre que favorece la aparición de cuadros de anemia y desnutrición crónica infantil.

Para garantizar el cumplimiento de la meta propuesta se viene trabajando coordinadamente con diferentes actores del estado y sociedad civil. Sensibilizando sobre las causas y consecuencias de las infecciones por parásitos, la importancia de su prevención bajo un enfoque de articulación intersectorial e intergubernamental incidiendo en la importancia de orientar las políticas gubernamentales a la seguridad alimentaria de la población.

La imagen puede contener: 2 personas

Previous CON DESFILE INSTITUCIONAL SE CONMEMORÓ EL XXXVI ANIVERSARIO DEL HOSPITAL II-1 DE ILAVE
Next ILAVE: FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL Y SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER