Ilave será sede del I campeonato irter regiones de karate


Con el propósito de alcanzar una mejor preparación con miras a torneos nacionales e internacionales, la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, mediante la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, viene organizando y promoviendo para el próximo domingo 25 de febrero, el “I Campeonato Interdepartamental de Karate 2018 “, que tendrá como escenario el Coliseo Cubierto de Ilave.

“Con este Campeonato, queremos potenciar los niveles nuestra niñez y juventud que vienen realizando su preparación a fin de mejorar nuestra participación a nivel provincial, nacional e internacional, fomentando una mayor práctica de artes marciales, asimismo hacemos la invitacion al resto de escuelas de la Región y del país, a participar en este certamen, el cual tiene como objetivo masificar la disciplina oriental, afirmó el Lic. Juan Encinas Aguilar, Gerente de Desarrollo Social de la comuna collavina.

A su turno, el Lic. Fredy Arcata Flores, Sub Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, informó que en este evento deportivo participarán niños y adolescentes de 6 a 17 años, representantes de sus respectivas academias deportivas, en las modalidades de kata y Kumite. Entre las delegaciones que representarán a la Región Puno se tiene confirmado la participación de Puno, Juliaca e Ilave.
En otro momento señaló, que la experiencia obtenida el año pasado (Meta 29), trajo buenos resultados, periodo dentro del cual se logró obtener medallas en oro, plata y bronce dejando en alto a la Provincia collavina frente a sus otros homólogos, lo mismo se espera para el presente año, ya que el 60 por ciento de alumnos de esta escuela deportiva han entrenado para realizar un buen papel en la competencia, concluyó, Arcata Flores.

Cabe señalar que la Escuela de Karate de la Municipalidad “Ciclo Verano 2018”, cuenta con un promedio de 70 alumnos que vienen realizando su preparación integral de técnica y táctica en instalaciones del Coliseo Ilave, al mando del entrenador Lic. Yovany Omar Mamani Guillén.

<<< Ivan Omar <<<

Previous Barrio 20 de febrero celebra su aniversario en Ilave
Next Copa Perú : Arrancó la etapa distrital en Puno