Ilave : Sicuris reciben apoyo para la candelaria


El Concejo Municipal de la Provincia El Collao a fin de fortalecer y revalorar la identidad cultural y el folklore regional, ha dispuesto el apoyo económico de 8 mil soles para tres conjuntos folclóricos de Ilave, quienes representan a la provincia collavina en la festividad más grande del país, Candelaria 2018, hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Centro Cultural Melodías de Ilave, la Asociación Cultural de Arte Milenario Heraldos Sangre Aymara y el Conjunto Juvenil 29 de setiembre, recibirán una subvención económica de 8 mil soles cada uno, para los gastos de alimentación, transporte, entre otros, que demandará la participación de estos conjuntos en el concurso de trajes de luces el próximo domingo 11 y la veneración en honor a la Virgen María de la Candelaria, a desarrollarse los días 12 y 13 de febrero en la capital regional Puno.Esta disposición fue aprobada mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 007, 008 Y 009-2018-MPCI con fecha 5 de febrero del presente año.
La entrega de los cheques a cada conjunto se hará este jueves 8 de febrero en acto público.
Santos Apaza, Alcalde de la Provincia de El Collao, invocó a los directivos realizar un gasto responsable y equitativo, “estamos en el último año de la gestión y a pesar del recorte presupuestal que venimos atravesando estamos a disposición de apoyarlos, nuestro compromiso es promover y fortalecer la identidad cultural en nuestra provincia”, aseguró.
Cabe señalar que la actual gestión liderada por el Ing. Santos Apaza Cárdenas, viene apoyando a los conjuntos que participan en la Festividad de la Candelaria desde el año 2015.

 

<< Ivan Omar <<<

Previous Ilave : UN FALLECIDO TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL PUENTE INTERNACIONAL
Next Copa Mototaxi 2018 : Se juega la séptima fecha este martes