ILAVE: SOSTIENEN REUNION DE EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL


En el auditorio del Hospital II – 1 Ilave, se desarrolló dicha evaluación con la presencia de la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA PUNO, Médico Lourdes Guerra Cabrera, Director de la Red de Salud El Collao Médico Moises Chambi Condori, Alcalde de la Municipalidad Provincial El Collao – Prof. Villanueva Maquera Resalazo, El Alcalde del distrito de Pilcuyo – Lic. Elmer Calliri Chura, el Coordinador Regional del Programa Articulado Nutricional – Lic. Pyer Alvarez y demás funcionarios de la Dirección Regional de Salud Puno. Y es preciso señalar la presencia de las 10 Redes de Salud presentes. A quienes se les dio la bienvenida con un programa especial, preparado por el equipo del Articulado Nutricional de la Red de Salud El Collao

En la primera parte de esta evaluación se dio a conocer el trabajo multisectorial que se viene realizando con las municipalidades en el tema de la disminución de la Anemia y Desnutrición crónica infantil principalmente. Los Alcaldes indicaron que es preciso tener políticas desde los gobiernos locales con acciones especificas y concretas para erradicar el mal que aqueja a los niños de la provincia.

De la misma forma, la micro Red Pilcuyo brindó un musical dedicado a la disminución de la anemia en niños, adolescentes y gestantes. Hasta el dia de mañana se desarrolla esta Evaluación donde las 11 redes de salud expondrán rigurosamente ante una mesa evaluadora compuesta por los principales coordinadores de la DIRESA Puno.

Previous Celebran semana mundial de Lucha Contra el Cáncer en Ilave
Next ILAVE : PROGRAMACIÓN DE LA SÉPTIMA DEL III CAMPEONATO INTER ENTIDADES FINANCIERAS ORGANIZADO POR MI BANCO 2019