ILAVE : sujeto que violó a cuñada menor fue sentenciado a 30 años de cárcel


Un sujeto que abusó sexualmente de su cuñada menor de edad fue condenado a 30 años de prisión efectiva en Puno.

La sentencia fue emitida luego que la Primera Físcalía Superior Penal de Puno demostró que Gerardo Mamani Huanacuni abusó en repetidas oportunidades de la adolescente de 13 años de edad.

La violación se produjo en su vivienda ubicada en la comunidad de Citini Pucará, provincia de El Collao en la región Puno. Según las investigaciones, desde junio del 2002, Mamani Huanacuni aprovechó las oportunidades en que la menor se encontraba sola, para perpetrar el desdeñable delito.

Como si fuera poco, el sujeto secuestró a la menor y la movilizó desde Puno a las ciudades de Arequipa, Lima y Cajamarca, para continuar con los constantes abusos. Por varios días, la adolescente fue sometida al ultraje y también fue agredida psicológicamente.

El padre de la menor de 13 años reportó el hecho a las autoridades, al darse cuenta de la desaparición de su hija. Luego de rescatar a la adolescente, la Fiscalía inició las investigaciones contra Gerardo Mamani Huanacuni, encontrando las pruebas suficientes para lograr su condena.

<<< la república <<<<

Previous BINACIONAL HIZO RESPETAR LA CASA Y VENCIÓ A CESAR VALLEJO EN EL GUILLERMO BRICEÑO DE JULIACA
Next Policías de Puno y fiscal mueren en viaje entre Cusco y Puerto Maldonado