ILAVE : SUSTRAJO UNA COMBI BUFALO “CAPTURAN AL SUPUESTO LADRÓN Y LO AMARRAN AL POSTE”


ILAVE. UN PRESUNTO DELINCUENTE, QUIEN SERÍA IGNACIO JULI (34), FUE ATADO A UN POSTE PARA SER CASTIGADO TRAS SER EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ROBO DE UNA COMBI DE SERVICIO PÚBLICO.

En una entrevista telefónica con el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Collao – Ilave, relató cómo fue la intervención del personal de Serenazgo para la recuperación del vehículo y la captura del supuesto ladrón.

El funcionario informó que todo empezó ayer en la noche, cuando el conductor de la combi de placa Z9A – 953 marca Toyota, color blanco, que cubre la ruta Puno – Ilave, llegó de su servicio a eso de las 06:00 horas, y se estacionó en la avenida Puno. Indicó que el piloto de esta unidad bajó del carro y fue a anotarse para saber el turno que le tocaría mañana (hoy). Pero, grande fue su sorpresa cuando retornó hacia el vehículo y notó que este no estaba.

El conductor dio la alerta a los dueños del carro, a sus colegas, a los serenos y policías. Los serenos y los transportistas, buscaron la combi por toda la ciudad de Ilave.

Luego de casi una hora de intenso patrullaje, los serenos y transportistas observaron que en la avenida Panamericana Sur, cerca al grifo ‘Palomo’, la combi pretendía ser ingresada a un garaje.

Los serenos y transportistas descubrieron que dentro del carro había un joven en aparente estado de ebriedad. Este fue golpeado por los enfurecidos transportistas, quienes lo ataron a un poste para azotarlo. La turba amenazó con quemarlo vivo y así hacer justicia popular.

Luego llegó la Policía y rescató al acusado, quien fue subido a un patrullero para ser llevado a la comisaría. Pero, un ‘mar’ de gente interceptó el patrullero en la Plaza de Armas. Al parecer, tenían el afán de hacer justicia con sus propias manos.

Dato

Al cierre de edición, fuentes cercanas anotaron que la Policía haría el recojo de huellas dactilares, para homologarlas y saber si pertenecen al acusado.

 

/sin fronteras/

Previous Ilave: Más de 900 dan examen de quechua y aimara
Next PUNO: ALFONSO UGARTE NO CONVENCE A SUS HINCHAS