ILAVE: TOMAN ACUERDO DE INGRESAR A UNA HUELGA INDEFINIDA SI NO SE CANCELA EL PROYECTO VILAVILANI


Luego de cumplirse con la paralización de 48 horas, los dirigentes de las diferentes zonas de Ilave toman acuerdo de ingresar a una huelga indefinida desde el 31 de agosto, y durante estos días dan una tregua, en el caso de que no sean atendidos de parte del gobierno central con la cancelación del proyecto Vilavilani ingresaran a esta paralización indefinida.

El acuerdo está suscrito en un acta en ingresar a una huelga indefinida por los dirigentes, a la paralización indefinida se sumarían la población y hacen llamado a la Central Única de Barrios y Urbanizaciones (CUBUI) a que se sumen, en este segundo día de paro se sumó a la movilización el Frente Único de Comerciantes(FUC).

Alcalde de la provincia de El Collao solicita al gobernador que se entable un diálogo para poner fin al conflicto por el proyecto hídrico, mientras que la población en Ilave cumplía con  el segundo día de paro.

Este martes 25 de agosto se cumplió el segundo día del paro preventivo de 48 horas, que organizó la población de la ciudad de Ilave en Puno, en rechazo al proyecto Vilavillani. Este plan hídrico, que prevé trasvasar agua desde territorio puneño a Tacna, ha generado rechazo por la mayoría de la población de los distritos de Capazo y Mazocruz.

Los actos de rechazo no han sido ajenos durante este estado de emergencia. Incluso el ministro de Agricultura, Jorge Montegro, tuvo que viajar a Puno durante el mes de julio para anunciar la suspensión del proyecto por 45 días.

A pocos días de vencerse dicho plazo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, junto al subprefecto provincial, Elvis Quiso, presentaron documentos al Gobierno Regional de Puno y al Ministerio de Agricultura para que atiendan el pedido de los pobladores que acataron la protesta y se ponga fin al conflicto.

“(…) Recurrimos a través de su autoridad para que se canalice el dialogo y entablar una solución en forma inmediata ante el conflicto social que tenemos en nuestra provincia por el caso Vilavillani II Fase I”, leyó parte de la carta enviada al gobernador regional encargado, Agustín Luque Chayña.

 

Previous TRAICIÓN DE LUQUE AL PUEBLO COLLAVINO, DESVÍA 20.9 MILLONES DEL HOSPITAL DE ILAVE PARA OTRAS OBRAS
This is the most recent story.