ILAVE :TRABAJADORES DE LA ANTERIOR GESTIÓN “SANTOS APAZA CARDENAS” SOLICITAN REPOSICIÓN


El señor Santos Apaza, prometió en campaña, que no permitiría, que trabajadores de la gestión de Mario Huanca se quedaran de forma permanente en el municipio. Hasta el momento, aproximadamente 25 trabajadores de esa gestión, han alcanzado su permanencia.

Asimismo, prometió que no dejaría ningún trabajador permanente de su gestión. Sin embargo, hasta la fecha 03 trabajadores de su gestión, han alcanzado su permanencia. Asimismo, hasta el día de hoy, se tiene que más de 15 trabajadores de su gestión, buscan su permanencia, 07 siete de ellos, ya iniciaron sus tramites para lograr su permanencia. Dentro de ellos, tenemos:
1.- Ronald Copaticona Nolasco: Asistente de la sub gerencia de promoción social y participación ciudadana.
2.- Heberli Mamani Copaticona: Sub gerente de comercialización.
3.-Rolando Maquera Churaira: Sub gerente de promoción social y participación ciudadana.
4.- Percy Jhony Castro Castro: Jefe de programa de operación y mantenimiento de equipo.
5.- Jhony Fredy Santos Ramos: Técnico en planillas.
6.- Darwin Pilcomamani Atencio: Sub gerente de protección a los grupos vulnerables.
7.- Lizandro Ventura Callo: Técnico en Abastecimientos.
8.- Otros, que en los próximos días, iniciarán sus tramites para su permanecer.

En resumen, el señor Santos, le mintió al pueblo de Ilave, El señor Villanueva prometió lo mismo, esperemos que al menos se esfuerce en decir la verdad y cumplir sus promesas.

Por otro lado, queremos ser bien claros, al afirmar que, a muchos de los trabajadores, de seguro, que les asiste a ser protegidos por la Ley 24041, Decreto Legislativo 276 y el Decreto Legislativo 728, según el régimen laboral que les corresponde. Sin embargo, en este desastre administrativo de la municipalidad, los únicos culpables son los titulares de pliego, es decir los alcaldes que nos gobernaron, nunca tomaron decisiones a favor de una buena gestión de la ciudad, priorizaron sus intereses particulares. Es muy lamentable, que esto ocurra en la municipalidad, porque en los próximos periodos, la situación será insostenible.

//// Ciro Mamani Flores ////

Previous Gobierno declara el 2019 como "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Next PILCUYO : ESFAP PILCUYO RECIBIÓ PIANO ACÚSTICO