Ilave : Trabajadores impagos impedirán inauguración de estadio de Ilave


Más de 25 trabajadores que laboraron en la construcción del estadio de la provincia de El Collao-Ilave, se encuentran impagos desde enero hasta abril pasado, por lo que amenazan con ingresar a una paralización en contra de los funcionarios del Gobierno Regional Puno (GRP), quienes en vano prometieron subsanar este inconveniente.

Juan Encinas Atencio, uno de los trabajadores de la obra, además de ello, manifestó que el subgerente de obras del GRP, Edwin Martinez Soto, se comprometió a realizar los pagos el 16 de mayo. De no ser así, los trabajadores realizarán un plantón y la toma de local del estadio, el 17 del mismo mes.

Dijo que los trabajadores se apersonaron varias veces a las instalaciones del GRP, exigiendo el pago de remuneraciones; sin embargo, hasta la fecha no cumplen con el pago de salarios, perjudicando los ingresos económicos de sus familias.

“Durante los meses de enero a abril, no nos han pagado nuestros salarios, y nos están obligando a usar la fuerza, ya que nos corresponde, después de haber contribuido en la ejecución de obra; si no cumple el 16 de mayo con los pagos, la población collavina se movilizará junto con nosotros y no permitiremos que se inaugure el estadio”, dijo Encinas Atencio.

Asimismo, mencionó que el consejero de la provincia de El Collao-Ilave, Hugo Huaca, desconoce cuál es el monto que se adeuda a los trabajadores, y que no les está apoyando en el reclamo de sus honorarios.

Finalmente, indicó que los problemas se originaron el 2014, fecha en la que se habrían extraviado los documentos de la obra ejecutada.

“Como trabajadores exigimos el pago salarios y el beneficio de escolaridad que se nos prometió cuando estuvimos laborando en la obra”.
Juan Encinas Atencio
Trabajador del estadio de Ilave

<<<los andes <<<<

Previous Ilave : Este fue el testimonio de los jóvenes que mataron a su amigo
Next Senahmi Puno advierte descenso de temperaturas en la región