ILAVE: UGEL EL COLLAO DESTINÓ MAS DE 85 MIL SOLES PARA COMPRA DE TERNO Y CAMISAS EN PLENA CRISIS POR COVID-19


Pese a la emergencia por la pandemia de la covid-19, en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) El Collao se evidencian compras de bienes con elevados precios, inclusive de algunos que no tienen mucha trascendencia para afrontar la actual crisis sanitaria.

Los Andes accedió a la orden de compra N° 022, del pasado 30 de mayo, en donde se hace la adquisición de 60 sacos de vestir de poliéster grueso largo ¾ para dama, manga larga, a un precio total de 9 mil 570 soles.

Asimismo, con orden de compra N° 019 del 28 de mayo, se adquirieron 75 uniformes de invierno para caballero, consistente en 1 saco y 1 pantalón, por el monto de 24 mil 780 soles. Luego, con orden de compra N°016 del 26 de mayo, se compraron 127.118 metros de tela Casimir x 1.50 metros de ancho, por el monto de 14 mil 999 soles.

De igual modo, el director de la citada Ugel autorizó la compra de 60 camisas de Casemir manga larga, por el valor de 5 mil 40 soles; y 60 corbatas de poliéster por el monto de mil 800 soles, ambos con la orden de compra N°018, del 26 de mayo.

La lista de derroche continúa. Con orden de compra N°017, del 26 de junio, la Ugel El Collao adquirió 890 galones de gasolina de 84 octanos, por un monto de 11 mil 125 soles; también adquirió 1624 galones de Diesel B5 S50, por el monto de 20 mil 307 soles, con la orden de compra N° 021, del 29 de mayo, a pesar de la inmovilidad social.

Estas telas y prendas de vestir son para uso del personal de la sede administrativa de la Ugel El Collao, según las órdenes de compra – guía de internamiento; en tanto, la gasolina es para monitoreo y acompañamiento.

DIRIGENTE

El dirigente del Sutep base Ilave – El Collao, Lucio Callo Callata, lamentó que en dicha Ugel ocurran este tipo de compras. “No había ninguna necesidad de comprar estos bienes en medio de la pandemia ni mucho menos los combustibles; el director debió priorizar las estrategias de educación a distancia”, sostuvo.

Finalmente, invocó al titular de la Drep, Mario Benavente Llerena, a poner mano dura a la corrupción. “Sería vergonzoso si el director de la Drep decide ratificar a Germán Huanacuni Quispe al frente de la Ugel El Collao”, puntualizó.

DATO. Los 14 directores de Ugel de la región están en plena evaluación para una posible ratificación en sus cargos, lo que se conocerá a finales de mes.  (los andes)

Previous MÁXIMO ACCIONISTA DEL AMÉRICA DE CALI: "FALTAN MUY PEQUEÑOS AJUSTES ECONÓMICOS PARA CERRAR CON ALDAIR RODRÍGUEZ"
This is the most recent story.