ILAVE : Vendieron más de 700 kilos de trucha en feria de la chacra a la olla


Desde tempranas horas, pobladores de Ilave hicieron largas colas en forma ordenada, provista de mascarillas en el mercado de productores, para surtir su canasta básica con los productos de consumo masivo que promueve el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO (MINAGRI) EN LA FERIA “MERCADOS MINAGRI”.

Más de 80 productores ofertaron hortalizas, frutas, tubérculos, cítricos, granos andinos, quinua, cañihua, carne de cordero, procesados lácteos y productos hidrobiológicos.

El coordinador sectorial de Minagri, Julver Vilca Espinoza, precisó que los mercados itinerantes se convirtieron en una alternativa de solución para abastecer a la población de productos de primera necesidad y con las garantías sanitarias.
Indicó que, el PEBLT promueve a productores de trucha de Juli, Pilcuyo, Cachipucara y Chimu, quienes vendieron más de 700 kilos, cuyas ventas son directamente del productor al consumidor, y ese es el objetivo de los mercados itinerantes que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego.

Finalmente agregó que la próxima feria de Minagri, se desarrollará el 26 de mayo en el distrito de Copani y el día 30, en la localidad de Conduriri, para lo cual Agro Rural viene realizando las coordinaciones y contará con la presencia de todos las instituciones del sector agrario del departamento de Puno. (sin fronteras)

Previous Conoce las actividades que estarán permitidas desde el lunes 25
Next Cuarentena continua hoy en el país, bajo una nueva convivencia social