Ilave : Vinter Apaza es elegido presidente de rondas campesinas


Vinter Apaza Mamani de 22 años fue elegido como presidente de las rondas campesinas de la provincia El Collao , todo ello se cumplió en el IV Encuentro de Rondas Campesinas aimaras , el evento congregó a más de 500 ronderos aimaras, entre rondas campesinas de bases comunales, de centros poblados y distritales de Ilave, Pilcuyo, Conduriri, Santa Rosa – Mazocruz, y Capaso.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Defensa Pública, entre otros, los cuales reincidieron en temas acerca del Liderazgo Ronderil, Justicia Intercultural, Pluralismo Jurídico Igualitario-Constitución Plurinacional, Seguridad Ciudadana – Estrategia de Intervenciones, Historia de las Rondas Campesinas Aimaras, y por ultimo hizo su participación el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la comuna local, presidido por la primera autoridad edil, Ing. Santos Apaza Cárdenas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y personas en el escenario

De otro lado, en un acto democrático, la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de El Collao, eligieron a su nueva Junta Directiva, recayendo la presidencia, en el joven Vinter Apaza Mamani, de tan solo 22 años, perteneciente al Centro Poblado de Cangalli.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

Las Rondas Campesinas, es amparada bajo la ley N° 27908, que les reconoce el derecho a participar de la vida política del país, capacidad conciliatoria, y apoyo a la administración de justicia en general.

 

<< Omar Ivan <<<<

Previous Pleno del Congreso de la República admite a debate el pedido de vacancia de PPK
Next “Marcas” roban S/7 mil en asalto