ILAVE: VIVERO FORESTAL DE UMAJALSO CONSTRUIDO POR EL PEBLT REGISTRA UN 70% DE AVANCE


Para el mes de abril el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, culminará las obras de su tercer vivero forestal en la región, ubicado en la comunidad de Umajalso de la provincia de El Collao.

El titular de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas DDARE, Mvz. Juan Carlos Bellido Urviola, precisó que el responsable de meta, encargado de ejecutar la construcción del vivero de Umajalso, comunicó que los trabajos de la obra registran un 70% de avance.

Estos trabajos se ejecutan en una extensión de 900 m2, distribuidos en camas que cumplen con los lineamientos técnicos para la siembra de árboles nativos como la queñua, colli y tola; especies que serán producidas exclusivamente en el vivero de Umajalso.

Para el primer trimestre del presente año, el PEBLT distribuirá 700 mil árboles entre nativos e insertados a las organizaciones sociales, municipalidades y universidades que deseen colaborar con las acciones de reforestación en la región.

El director ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, destacó el trabajo que se desarrolla en los viveros de Potojani y Trapiche, los mismos que para el 2021 en conjunto con Umajalso, tendrán la labor de producir 5 millones de árboles.

“Siempre fue nuestro compromiso, ver un Puno con más verde, que cuente con bosques y que sea su propia gente los que velen por estos árboles proveedores de aire puro y vida”, enfatizó Vilca Espinoza.

Finalmente, argumento que se está sosteniendo una conversación directa la municipalidad provincial de Yunguyo y la distrital de Moho, para la construcción de nuevos viveros, los mismos que permitirán la dotación de pinos radiata y así fomentar la producción de hongos pineros para el consumo humano. (PEBLT)

Previous IDENTIFICAN 132 PUNTOS CRÍTICOS A INUNDACIÓN Y HUAICOS EN LA REGIÓN
Next MAZZETTI: FRONTERAS SE MANTENDRÁN CERRADAS PARA EVITAR INCREMENTO DE CONTAGIOS