Ilave:RED DE SALUD EL COLLAO PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO REGIONAL DEL BARRIDO NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAROTIDITIS Y POLIO


Con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños en la región Puno de las enfermedades inmunoprevenibles, la DIRESA Puno oficializó el día de ayer las actividades de Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis del 1 al 30 de junio de este año.

Con el lema nacional “Perú Sin Sarampión y polio”, la Directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Lic. Maria Elena Martinez Barreda, manifestó que la campaña de vacunación consiste en realizar un barrido a fin de vacunar al 100% de niños menores de 11 años, por ello durante el mes de junio brigadas de vacunación visitaran cada una de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria. Además el personal de salud visitará las viviendas para vacunar a los menores de edad, para ello es importante contar con el apoyo de los padres y apoderados en esta campaña gratuita de vacunación”, señaló.

Agregó que la vacuna es vital porque protege contra las enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza y que pueden ser graves para los niños muy pequeños.

En la ceremonia, participaron diversos elencos artísticos y canciones alusivas a la vacunación. Los cuales dieron mayor realce a esta actividad tan importante para la población puneña.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas caminando, calzado y exterior

Previous Ilave:MICRO RED PILCUYO RECIBIO ASISTENCIA TECNICA EN PROMOCIÓN DE LA SALUD FAMILIAR – POR UNA FAMILIA SALUDABLE
Next Ilave: CON RECOJO DE BOTELLAS DE PLASTICO SE RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN ILAVE