Ilkay Gündogan es el primer fichaje del Pep Guardiola en el Manchester City


El mediocampista alemán Ilkay Gündogan se unió al Manchester City desde el Borussia Dortmund en un contrato de cuatro años. Es el primer fichaje del Pep Guardiola.

El seleccionado alemán de 25 años tenía un año más de contrato con el Dortmund pero el llamado del Pep Guardiola terminó por convencerlo de dejar al cuadro amarillo.

 

El City no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo, pero medios de comunicación británicos informaron que Gündogan le podría costar al club de la Liga Premier alrededor de 20 millones de libras esterlinas (29 millones de dólares).

 

 

“Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City,” dijo Gündogan en un comunicado publicado en la página web del City.

 

“La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo que realmente estoy esperando con interés y estoy halagado de ser el primer fichaje que el club ha hecho este verano (boreal)”, agregó.

Ilkay Gündogan, propenso a las lesiones, sufrió la dislocación de la rótula en un entrenamiento en mayo, por lo que se perderá la Eurocopa de 2016.

 

Perú 21

Previous Puno: la razón por la que Puno paraliza hoy y mañana contra Humala
Next Ahora en Puno alistan paro indefinido para exigir las plantas de tratamiento