INAUGURAN LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR EN PUNO


Hoy en horas de la mañana, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, inauguró el Moderno Laboratorio de Biología Molecular en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, y los biólogos especializados inician con el diagnóstico de pruebas moleculares, en el marco de la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

En su mensaje, Luque Chayña, señaló que el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud Puno, ante la necesidad de un laboratorio de Biología Molecular, decidieron acondicionar los ambientes y equipar convenientemente, y ahora, ya está al servicio de la población.

El laboratorio consta de; cabinas de bioseguridad, centrifuga, termociclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus SARS-CoV-2, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados y otros. Y según el especialista, se podrá procesar 30 a 70 pruebas por día y con la implementación de otros equipos que, está en proceso de compra, se podrá procesar 500 pruebas moleculares.

El especialista en Genética y Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud de Lima, Dr. Fredy Condori Yujra, señaló que el laboratorio, está muy bien acondicionado, destacó la decisión de implementar este centro y hacer realidad el laboratorio, “además de detectar el virus, este laboratorio también tiene un equipo de quimioluminiscencia para determinación de anticuerpos para Covid-19” sostuvo.

Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, destinaron más de 1 millón 600 mil soles. “Es un esfuerzo que hizo nuestra primera autoridad de la región, y el laboratorio ya está operativo para diagnóstico de pruebas” señaló el Director Regional de Salud.

En la actividad estaban presentes, los Directores de las Redes de San Román, Chucuito y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud. “Mis felicitaciones al personal de primera línea que son los profesionales de la salud, la lucha contra el virus es ardua y seguiremos sin desmayar” sostuvo.

 

Previous ILAVE : EN UN 40% REINICIA SUS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Next TACNA : INCAUTAN MAÍZ DE CONTRABANDO PROVENIENTE DE BOLIVIA POR S/ 600.000