Incautan 927 kilos de hoja de coca en vehículo de servicio público


La Policía Nacional de Perú incautó 927 kilogramos de hoja de coca que se encontraban en 33 sacos de polietileno y 18 bolsas de color azul en Macusani, los hechos ocurrieron este último sábado al promediar las 10:00 de la mañana, cuando por disposición del jefe de la Policía de Macusani realizaron un operativo en el kilómetro 199 de la carretera Interoceánica tramo cuatro.

En la zona diez efectivos policiales se movilizaron en dos unidades vehiculares con el objetivo de efectuar la identificación de personas de los vehículos mayores y menores que circulan por dicha vía de la localidad de Juliaca con destino a Puerto Maldonado o viceversa.

En la intervención fue detenido el conductor identificado como Gabino Quispe Paricahua en el vehículo de placa de rodaje 7961 de color blanco modelo Máster marca Renault.

El personal policial procedió a la verificación correspondiente donde se pudo visualizar varios bultos con hojas de coca, asimismo inmediatamente se puso de conocimiento al mayor PNP Roger David Rivera Soto de la comisaría de Macusani disponiendo que dicha mercadería ilegal sea trasladada a los almacenes de naco ubicado en el jirón Hipólito Unanue número 154 así cómo se comunicó al fiscal antidrogas de turno de la ciudad de Juliaca doctora Flor de María Dina adjunta especializada en tráfico ilícito de drogas.

El conductor manifestó ser transportista de la mercadería ilegal y que había sido contratado por unas personas para llevar todo a la localidad de Oroya con destino a Macusani.

Investigación. El representante del Ministerio Público dispuso que se abra una investigación para determinar la fuente de procedencia de las hojas de coca incautadas. La Policía Nacional no reportó detenidos luego de este operativo.

 

/correo/

Previous ACORA : EXIGEN QUE SE DECLARE DE INTERÉS NACIONAL LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE ACORA
Next 94 casos de violencia sexual se han registrado en cuatro meses