Incautan botellas de licor en Desaguadero


La policía de Carreteras incautó, en el interior del vehículo de placa IO – 7154, más de un centenar de botellas de ron, vodka, whisky, entre otras bebidas alcohólicas, en la vía Desaguadero – Moquegua, en el sector denominado Kelluyo, el último martes, aproximadamente a las 18:00 horas. La diligencia duró hasta las 05:00 horas de ayer.

Según informaron los efectivos policiales, fue mientras realizaban un patrullaje de rutina que se percataron de la actitud sospechosa del conductor del vehículo, quien fue identificado como Pedro Martín Quispe Mamani (26), por lo que decidieron intervenirlo.

Justo en el momento en que los efectivos del orden realizaban la intervención y requisaban las bebidas alcohólicas, al lugar llegaron en dos camionetas más de veinte personas, quienes insultaron y agredieron a los efectivos que cumplían con su labor. El chofer, que era interrogado, aprovechó de la situación, arranchó su DNI del efectivo que lo intervenía y se dio a la fuga, evitando que le requisen toda la mercadería que trasportaba.

Los contrabandistas, furiosos, continuaron con las agresiones para evitar que los efectivos se lleven lo incautado. A fin de evitar mayores conflictos, los policías tuvieron que retirarse del lugar con lo que habían incautado, dirigiéndose a la comunidad de Huacullani, para ponerse a buen recaudo y también la mercadería ilegal que hacía un promedio de 120 botellas, para luego llenar la documentación correspondiente en las instalaciones de la Sección Policía Fiscal (Sepolfis) de Ilave.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno, Oscar Arcos Mamani, la madrugada de ayer, quien a su vez dispuso que el personal policial interviniente realice las diligencias de ley correspondientes respecto a la mercadería intervenida, para que sea internada en el almacén de Aduanas Puno.

 

<<< los andes <<<

Previous colombianas cayeron con 25 kilos de marihuana
Next Papa Francisco desata algarabía de los fieles a su llegada a Nunciatura