Incendio consumió gran parte de la histórica iglesia de San Sebastián en Cusco


Un incendio ocurrido esta madrugada consumió cerca del 80% de laiglesia de San Sebastián, ubicada en el Cusco. La magnitud de los daños fue confirmada por Gustavo Infantas, jefe regional de Defensa Civil.

La emergencia fue registrada sobre la 1:30 de la madrugada y la falta de agua en la zona impidió que los bomberos desarrollen su trabajo con eficacia. Luego de unas horas de trabajo fue controlado.

“Entiendo la preocupación puesto que se ha quemado parte del patrimonio del Cusco. Los vecinos han traído agua del rio Cachimayo. La compañía de bomberos ha trabajado arduamente pese a la falta de agua”, manifestó Infantas en RPP Noticias.

La autoridad señaló que aún no se tiene registrado al 100% la causa exacta del siniestro; sin embargo, dijo que lo más probable es que todo se haya iniciado por un cortocircuito.

“Ha podido ser un corto circuito lo que empezó este incendio. Es tan difícil poder apagar este incendio porque ya el 80% del techo se ha consumido”, señaló.

El panorama luego de lo ocurrido era desolador. La iglesia, que fue levantada en el siglo XVI y restaurada en 2012, quedó consumida e inhabitable. Incluso, la cúpula de la iglesia quedó inhabitable.

 

Perú 21

Previous Claro y Movistar darán a sus clientes pospago internet 4G ilimitado hasta fin de año
Next PPK terminó su gira en China con una visita a fábrica de gigante de celulares