Incertidumbre en la Copa Perú de la etapa departamental de Puno


A ciencia cierta no se sabe o se tiene un documento en el cual se confirme el respeto al reglamento para la clasificación de los representantes de la etapa departamental de la Copa Perú en la región de Puno.


La tarde del martes se dio una reunión en la capital de la república con el comité organizador del certamen deportivo a nivel nacional, en la mencionada actividad se ratificó el respeto al reglamento, lo cual fue indicado por el delegado del club Credicoop – San Román, José Luis Cáceres sin embargo no se tiene un documento oficial que pruebe el acuerdo.

Ante ello, el gerente deportivo de Credicoop San Román, José Luis Cáceres, y el presidente del club, Hipólito Batallanos Anccasi, presentaron un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el lunes pasado, de modo que se respete el reglamento.

Consecuentemente, en la reunión sostenida ayer en la FPF de la Copa Perú, donde estuvo presente el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas Chahuares, se ordenó que se respete y se cumpla el Título III del Artículo N° 18 – Inciso Nª 2:

“Si la igualdad se produce entre tres (3) o más equipos, se procederá a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador, y el equipo perdedor quedará definitivamente eliminado”.

De esta manera, la FPF hizo respetar el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos 2017 – 2018 de la Copa Perú. Por tal razón, en los próximos días se deberá realizar el sorteo entre los tres equipos, pues tienen 11 puntos cada club.

Mediante el sorteo, uno pasará directo a la Etapa Nacional de la Copa Perú, mientras que los otros dos jugarán un partido de eliminación a muerte.

Con esto se demostró que la Liga Departamental de Fútbol de Puno no estaba cumpliendo sus funciones transparentemente en el campeonato de la Copa Perú de Puno, y menos respetó los reglamentos del Sistema Nacional De Campeonatos 2017 – 2018.

Cabe indicar que en esta reunión estuvo también presente Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la FPF, así como su vicepresidente Franklin Chuquizuta Alvarado, entre otras autoridades del directorio nacional.


Por su parte, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas negó enfáticamente por varios medio de comunicación haber participado de una reunión en Lima, desconociendo algún acuerdo que supuestamente se tuvo. (la decana – Juliaca)

 

Al conversar sobre el tema con Juan Catacora Mendoza directivo del equipo Alfonzo Ugarte , manifestó para nosotros ya termino la etapa departamental,desconocemos de estos acuerdos , ademas no existe ningún documento de lo que se manifiesta y ademas la liga departamental es autónomo en sus determinaciones , ya que en asamblea se determino que se determine la clasificación por diferencia de goles , en la cual firmamos todos y así indicó. (radio excelente)

 

<<<la decana <<<<

Previous Hector Salas : "No hubo irregularidades en definición y clasificación"
Next No pagarán a maestros en huelga y contratarán a reemplazantes