Ingenieros cusqueños crean cabina para “arrasar” el coronavirus


Ingenieros cusqueños crearon “la desinfectadora”, una cabina con inyectores de solución a presión e ionización electroestática que, aseguran, “arrasa” el coronavirus después de solo unos segundos de permanecer dentro de ella.

El novedoso prototipo llamó la atención esta mañana después de entrar en funcionamiento en el mercado central de la ciudad de Urubamba, adonde llegaron cientos de amas de casa.
El ingeniero Abel Quispe Romero, en declaraciones a la Agencia Andina, explicó que consta de una estructura metálica en tres secciones cubierta con policarbonato, con un sistema hidroneumático y otra electroestática.

Video insertado

Tiene un tanque de presurización sobre la cabina, alimentada por una compresora de aire, que contiene una solución de hipoclorito de sodio con agua que es expulsada por inyectores (cumple una función de pulverización).
Además, cuenta con una máquina que produce ozono, oxígeno 3, elemento que, según explica, “es un elemento bastante fuerte para eliminar bacterias y virus; es lo más recomendable para proteger a la comunidad de la pandemia del covid-19”.
Los accesorios fueron tomados de algunas computadoras en desuso, objetos descartables y estructuras que tenían en un taller, donde en tiempo de estado de emergencia e inmovilización social obligatoria pudieron idear y adecuar la cabina.
Abel Quispe, César Usca y Efraín Marocho, preocupados por la expansión del coronavirus, esperan que este prototipo sea reproducido en todos los mercados. Aseguran están dispuestos a compartir su invento con entidades privadas y públicas. (agencia andina)
Previous Hoy sesiona el Consejo de Estado para evaluar medidas frente al coronavirus
Next Bono independiente: mira aquí quienes acceden y cómo se cobrará los S/ 380