Instalan en aeropuerto de Juliaca equipo para revisión de equipajes


Con una inversión de 320,000 dólares se instalaron equipos de rayos X para la revisión de equipajes en los aeropuertos de Tacna, región del mismo nombre; en Juliaca, en la región Puno; y en Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, se informó.

Con estos nuevos equipos se busca reducir las largas filas de espera y los malestares en los pasajeros por la exposición de sus pertenencias durante la revisión de sus maletas, destacó la empresa Aeropuerto Andinos del Perú (AAP), operadora de los citados aeropuertos.

Según AAP, los equipos de rayos X son de última generación, estandarizados y fueron aprobados por la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú.

En la mayoría de aeropuertos de provincias del Perú, la revisión del equipaje de bodega se hace de manera manual durante la fila del ‘check in’, lo cual resulta incómodo para los pasajeros pues se revisan sus pertenencias frente al resto de usuarios; asimismo, esta práctica hace más largas las filas de espera.

La empresa afirma que desde el año pasado se implementan estas máquinas en los aeropuertos de AAP, y desde el sábado 1 de agosto, fecha en la cual se puso en funcionamiento en Tacna, todos los usuarios de los aeropuertos internacionales operados por AAP (Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado), ya se benefician del nuevo sistema de revisión de maletas.

“Esta inversión se ejecuta pensando en la seguridad y comodidad de los pasajeros. Estos nuevos dispositivos nos van a permitir dar un paso adelante en la eficiencia y eficacia en la gestión de transporte y viajes”, comentó José Carlos Gómez, gerente de Desarrollo de Negocio en AAP.

fuente : correo

Previous Hernán Layme presidió ceremonia por el Día del Juez
Next San Sebastian saco un empate y se despidió de la Copa ante Universitario