Instalan planta itinerante de tratamiento de aguas residuales en Puno


Con la finalidad de permitir la medición y conocer los costos de operación y mantenimiento de una planta de tratamiento a mayor escala, la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca y EMSA Puno, instalaron en la isla Espinal una pequeña planta itinerante de tratamiento de aguas residuales.

Alfredo Mamani Salinas, director ejecutivo de la ALT, señaló que la planta piloto facilitará el conocimiento de la calidad de aguas residuales que se genera en la ciudad de Puno y cuánto podría cambiar con un tratamiento químico.

La máquina fue ubicada antes de las lagunas de estabilización para que pueda realizar un trabajo de investigación sobre los agentes contaminantes que ingresan a las lagunas de oxidación, como el nivel de las grasas, los ácidos, lejías y otros residuos sólidos.

Se informó que la adquisición de la planta itinerante ha costado un total de 82 mil dólares, lo cual ha sido financiada por la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, por ello, que su uso se dará en ambos países.

Inicialmente, el equipo de estudio se quedará en Puno, unos cinco meses, luego será instalado en Juliaca, y posteriormente en Ilave, donde también cumplirá la misma función a fin de ayudar a los proyectos de construcción de las verdaderas plantas de tratamiento.

La ALT estableció un convenio con EMSA Puno, para que esta entidad pueda ayudar y ver de cerca el trabajo que desarrollará la planta, a fin de plantear mejor sus proyectos y decisiones referentes al servicio de alcantarillado.

 

 

fuente : los andes

Previous Presidenta Bachelet asistió a ejercicio militar en límites con Perú
Next Terror en París: atentados dejan al menos 160 muertos en Francia