Intensa nevada ocasiona accidentes y deja a varios vehículos varados en vía Arequipa – Puno


Pasajeros se ven obligados a caminar entre la nieve que cubre las vías y afrontar el intenso frío. Durante la noche de ayer y madrugada de este jueves se registraron varios accidentes de tránsito debido a la crecida de la precipitación.

La intensa nevada que se registra desde horas de la tarde del miércoles en la carretera Arequipa – Puno – Cusco sorprendió a varios viajeros. En este punto de su viaje quedaron varados debido al peligro que comprende manejar en una pista cubierta de nieve. Varios personas optaron por continuar su ruta caminando.

Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó del incremento en la caída de nieve en el sector Crucero Alto, ubicado entre el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa en Puno, y el centro poblado de Imata, provincia de Caylloma en Arequipa. Horas más tarde, esta registró una mayor intensidad y se extendió, perjudicando a los viajeros.

PUEDES VER: Alerta por incremento de nevadas en la carretera Arequipa – Puno

La altura de la nieve en el sector de Crucero (Puno) alcanzó los 10 cm y en Imata (Arequipa) la altura de la precipitación es de 2cm, pero en el pueblo ha llegado hasta los 6 cm.

Durante la última noche de ayer y la madrugada de hoy, se han registrado varios accidentes de tránsito producto de la inestabilidad de las vías. Vehículos se despistaron y terminaron recostados o en accidentados trayectos. Se reportaron daños materiales mas no personales.

Se pide a los conductores optar por vías alternas, debido a que el fenómeno podría continuar durante las próximas horas.

En tanto, autoridades han solicitado presencia policial para poner orden y puedan trabajar con la maquinaria de mantenimiento. Hay cola desde el km 172 sector 6, a causa de trailers volteados. La caseta estaría obstruyendo el tránsito y la grúa no puede moverlo.

grupo larepublica

grupo larepublica

grupo larepublica

/la república/

Previous ILAVE | CONFORMAN COMITÉ PROVINCIAL INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIÓN EN SALUD
Next Detienen a presunto asesino de Yesenia Caballero en Juliaca