Interceptan en el VRAEM avioneta boliviana dedicada al narcotráfico


La aeronave era de bandera boliviana y, al ser interceptada por los agentes peruanos, perdió un ala, refirió el oficial, en declaraciones a Radio Programas del Perú.
La tripulación de la avioneta, que fue auxiliada por los pobladores del lugar, no pudo ser capturada, dijo Astudillo.
Los residentes en Puerto Ene tienen relación con estos grupos delictivos porque se trata de “una zona con densidad muy alta de hoja de coca”, comentó el oficial.
Sin embargo, las fuerzas del orden pudieron recuperar lo que quedó de la avioneta, que ha sido trasladada hasta la base del Comando Especial VRAEM en Pichari. Esta cuenta con un sistema de ubicación GPS, así como con un equipo de radiocomunicación, indicó Astudillo.
Ello permitirá que se puedan hacer las investigaciones correspondientes, añadió el general, quien precisó que en su interior no se encontraron drogas ni insumos para elaborarlas.
El jefe del comando Especial VRAEM indicó también que el puente aéreo usad por los narcotraficantes que zarpan por vía aérea desde Bolivia hacia Puerto Ene, prácticamente, ha sido roto por las acciones combinadas de militares y policías destacados a la zona.
Sin embargo, los tripulantes de la avioneta intervenida hoy incurrieron en un acto de audacia, que finalmente llevó a su interceptación, acotó.
fuente : agencia andina
Previous Histórico primer acuerdo entre el Vaticano y Palestina entra en vigor
Next Más de un millón de turistas arribaron a la región Arequipa el 2015