INTERPONEN DENUNCIA PENAL A DIRIGENTES Y AL ALCALDE PROVINCIAL EL COLLAO POR EL DELITO DE DISTURBIOS Y OTROS EN VILAVILANI


El pasado 3 de agosto pobladores de Tarata y Puno incendiaron vehículos del Gobierno Regional de Tacna, a manera de protesta para la suspensión del proyecto.

Al menos 15 personas, entre autoridades locales y dirigentes de Puno y Tacna, fueron denunciados ante el Ministerio Público por el Proyecto Especial Tacna (PET), cuyas instalaciones fueron incendiadas hace algunos días.

La denuncia es tramitada por los abogados del mencionado proyecto especial; a dos días luego del incidente que sucedió en el campamento hídrico ,la denuncia es por el presunto delito de disturbios y otros. Según el PET, la responsabilidad individual recaería en las siguientes personas:

El exregidor de Ticaco Handy Alexis Condori Mallqui; el exalcalde de Ticaco, Luis Ticona Quispe; presidenta de la comisión de Usuarios de Titaco, Juana Ale Flores; exalcalde de Tarata, Oswaldo Ale Flores; presidente de la Junta de Usuarios de Tarata, Jorge Oswaldo Franco Valdivia; el poblador Eloy Calizaya Bernabé; presidente de la comunidad Maure Tarata, Marcial Laura Condori; usuario de regantes Lula Pintado Caypa.

Además el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la Provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani; poblador de Challapalca, Félix Anquise Flores; poblador de Queullire (Puno), Andrés Juanillo; encargado de radio Wiracocha, Eddy Mamani Ordoñez; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso.

 

Previous RUSIA ANUNCIA "PRIMERA" VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
Next GOBIERNO PROFUNDIZARÁ CONTROL DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y AFORO EN LUGARES MASIVOS