Isaac Humala va como candidato a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos


Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, llegó a las 11 de la noche del lunes al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, ubicado en Jesús María, acompañando al candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo, a inscribir su fórmula presidencial.

Como ya lo había confirmado a Perú21, Humala va como candidato a la segunda vicepresidencia por el partido del exalcalde de Los Olivos. En la primera posición está Guillermo Ruiz.
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, confirmó a Perú21 que será candidato a una de las vicepresidencias del partido Siempre Unidos, que lleva ahora como candidato presidencial al exalcalde de Los olivos, Felipe Castillo.

“Voy a ser candidato en la plancha presidencial del partido político Siempre Unidos, donde iba a ser candidato a la presidencia el señor (Ricardo) Belmont”, dijo.

En diálogo con este diario, el abogado indicó que fue propuesto por el partido, pero que Ricardo Belmont, al enterarse que estaba en la lista al Congreso, lo “vetó”.

 

“Yo creo que me vetó (Ricardo Belmont). A mí me había propuesto el partido para encabezar la lista de congresistas para Lima (…) El señor Belmont me vetó a mí mismo (…) Sin tener derecho ha vetado el señor Belmont”, arguyó.

Según explicó Humala, el partido había acordado en un inicio que su candidato sea el empresario televisivo Ricardo Belmont, y que este iba a tener a cargo la conformación de la plancha presidencial, así como la creación del símbolo que los iba a representar.

Asimismo, para la formación de la lista al Congreso, explicó que al ser 130 legisladores los que se tienen que proponer, se decidió que 65 iban a provenir de parte de Belmon, y los otros 65 de parte de Castillo, fundador del partido.

 

“El Congreso como tiene 130 (curules), 65 ponía el señor Belmont, y 65 ponía el dueño del partido (Felipe Castillo). El señor Castillo no se mete en los 65 (nombres postulados por Belmont al Parlamento), y el señor Belmont me vetó a mí mismo”, indicó.

El que el nombre del padre del presidente Ollanta Humala aparezca en la plancha congresal, habría motivado al dueño del canal RBC a declinar en su intento por llegar a Palacio de Gobierno.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Turquía: Al menos un peruano herido en atentado suicida que dejó 10 muertos en Estambul
Next Verónika Mendoza: "Algunos tienen plata como cancha, nosotros tenemos una campaña austera"