ISLA LOS UROS: POBLADORES DE LA ZONA REPORTAN NUEVO CASO SOSPECHOSO DE COVID-19


Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se reportó esta vez en la Isla de los Uros, se trata de la turista extranjera Miriam Masserini Pita (23), de nacionalidad Italiana, que habría llegado hasta la Isla el día miércoles 01 abril y estaría en el Perú desde el 09 de marzo; al ser interrogada indicó haber estado en Puerto Maldonado y Cusco.

Personal de Salud de la Red de Salud Puno en coordinación con la Capitanía del Puerto y Policía de Turismo acudieron hasta la Isla Quechua Corazón para hacer las evaluaciones médicas del Covid-19, en donde el Médico Brigadista Luis Miguel Donayre Atúncar, señaló que la intervenida no presenta sintomatología alguna y se encuentra clínicamente saludable.

Tras esta rápida acción el Director de la Red de Salud Puno Dr. Darwin Blanco Shocosh, manifestó que se continuará asistiendo de forma oportuna a todos los casos sospechosos del Covid-19, a su vez el Jefe de Salud de las personas de la REDESS Puno, Dr. Wilgen Paredes Onofre, recomendó adoptar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y sobre todo evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

Puno, 01 de abril del 2020

COMUNICACIONES
RED DE SALUD PUNO

Previous CORONAVIRUS: OTRAS NUEVE PERSONAS FALLECIERON SUMANDO 47 LAS VÍCTIMAS FATALES
Next Puno: sentencian a sujeto por conducir ebrio en pleno estado de emergencia nacional