ITALIA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA EUROCOPA AL VENCER (3-2) POR PENALES A INGLATERRA


Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penales (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros.

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona. 

Donnarumma, el héroe de Italia

Gianluigi Donnarumma se erigió en la figura de su equipo al contener los disparos de Sancho y Saka, los dos jóvenes jugadores ingleses que habían ingresado en los últimos minutos para la tanda de penales. El disparo de Rashford, otro de los que entró al terreno de juego en el alargue, había impactado en el poste previamente.

En Italia convirtieron Berardi, Bonucci y Bernardeschi. Desperdiciaron sus disparos Belotti y Jorginho.

 

Previous ARGENTINA GANÓ 1-0 A BRASIL Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA
Next PIDEN A MUNICIPIO QUE REALICE MAYOR DIFUSIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FERÍA DOMINICAL EN ILAVE